Sobre nosotros

Tandil es una ciudad especial, tiene la tranquilidad de una ciudad pequeña con la oportunidad de contar con una Universidad de prestigio, con más de 1000 alumnos en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Estos dos puntos hacen posible el desarrollo de proyectos de ingeniería importantes, pudiendo juntar especialistas de muy buen nivel académico en un ambiente de trabajo distendido y renovador. Nuestra empresa cuenta para esto con modernas oficinas, con capacidad para albergar nuevos integrantes y áreas de reunión acordes para llevar adelante las tareas de análisis y discusión que los proyectos requieren, además por supuesto de conexión permanente a internet, lo que nos permite por ejemplo utilizar asiduamente foros de discusión a fin de testear nuestros enfoques con otros especialistas.

Ábaco informática

Asi mismo, la cercanía con la capital del país, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, nos permite acceder a los eventos y presentaciones de nuevos productos que hagan a nuestra línea de desarrollo.

Hechos destacables en la historia de la empresa actual

El lago A principios de los '90, Ábaco Informática S.A. incursionó con el desarrollo de un sistema de gestión para empresas en la Ciudad de Tandil. El objetivo fue siempre mantener un único sistema parametrizable que crezca continuamente a partir de las necesidades que se van produciendo y avanzar mediante el soporte sostenido y la asistencia a cada uno de sus clientes. Con el pasar de los años el sistema creció de tal manera que se convirtió en el más utilizado por las empresas de Tandil y la zona. Contamos con un completo staff compuesto por ingenieros trabajando en el análisis y desarrollo de sistemas, implementadores de sistemas, quienes responden a las necesidades de los clientes y por personal de las áreas administrativa y de Ventas. Eventualmente trabajamos con personal externo, lo que nos ha permitido incursionar en proyectos especiales, sin descuidar nuestro mercado local y zonal.


Principal infraestructura física y equipamiento productivo

El lago La empresa cuenta con oficinas propias de 200 metros cuadrados situadas en el centro comercial de la ciudad de Tandil. En dichas oficinas están instaladas tanto las áreas dedesarrollo, implementación y venta de sistemas, como la de administración. Ábaco informática dispone de lugar propio para estacionamiento, además de vehículos dedicados a la atención personalizada de los clientes locales. Las oficinas se encuentran convenientemente amuebladas y se cuenta con una red de computadoras conectadas a Internet full-time. Cada ingeniero de desarrollo cuenta con su puesto de trabajo totalmente equipado.


Tecnologías y principales procesos en uso

El desarrollo de software está dividido en tres grupos:

Desarrollos actuales

Estamos desarrollando toda la solución manteniendo la base de datos PostgreSQL pero sobre una arquitectura web mediante GXT para continuar con las funcionalidades y facilidades de uso del producto de escritorio actual.

Sistemas en producción

Estos desarrollos se realizaron en ambientes RAD, con tecnología cliente/servidor utilizando diversas bases de datos (PostgreSQL, SQL Server, Interbase, Oracle, etc.). También se están realizando productos con tecnología Oracle total (desarrollo en Developer/2000 y base de datos Oracle). Para la solución de comunicaciones de intranet WAN (acceso mediante Internet) se utiliza el producto Midas cuya arquitectura permite maximizar los tiempos de respuesta mediante la minimización de la comunicación y la actividad del servidor, sin tener la limitación de la pobre interface de los actuales navegadores para web. Es política de la empresa organizar los proyectos en base a un líder de proyecto y mediante reuniones periódicas mantener a todos los integrantes del equipo informados acerca de los detalles de todos los módulos en desarrollo (aún de otros integrantes) para manejarnos con previsibilidad en los cronogramas.

Sistemas anteriores

Mantenimiento de sistemas realizados hace varios años, tecnológicamente más simples, programados en lenguajes Rm-Cobol y Clarion para MS-DOS. Estos sistemas fueron vendidos a pequeñas y medianas empresas de Tandil y su zona de influencia.



Ábaco Informática © 2015